Cuando un grifo comienza a gotear, el problema a menudo es causado por un componente que se ha desgastado. La posición de la fuga, además de la funcionalidad del grifo, será el factor principal para determinar cómo debe proceder con la reparación. Los grifos de compresión, disco, cartucho y mecanismo son las variantes principales entre las que puede elegir al comprar un nuevo accesorio para el fregadero de su cocina o baño.
Antes de comenzar cualquier intento de reparar un grifo que gotea, primero debe identificar el tipo de grifo que está en uso. Esto le permitirá entender mejor por dónde empezar a hacer las reparaciones. Necesitará las siguientes cosas para comenzar, y son las siguientes:
Cuando se trata de grifos generalizados, es una práctica común ocultar las válvulas bajo cubiertas atractivas de algún tipo. Se recomienda que haga un esfuerzo para retirar la pieza de moldura, incluso si el conjunto de la válvula suele tener una rosca estrecha. Encuentre el tornillo que asegura el mango al cuerpo principal del producto mirando debajo de cada perilla. Estos tornillos se encuentran en la parte inferior de las perillas. Después de que se haya desenroscado el tornillo, el mango se quitará con cuidado después de que se haya quitado. En raras ocasiones, la manija del grifo podría ser difícil de soltar del vástago del grifo. La aplicación de WD-40 en esta área puede ayudar a aflojarla y hacer que se mueva nuevamente.
Una vez que se haya quitado la tuerca de empaque, debería poder ver el vástago. Es necesario que borre la totalidad de esta sección. Como resultado de esta modificación, el comportamiento de algunos grifos ahora cambiará dependiendo de la forma en que los contactes. Por ejemplo, los vástagos de ciertas válvulas pueden torcerse, pero los vástagos de otras válvulas pueden reventar cuando se quita la válvula. Por favor, elimine todo teniendo el mayor cuidado posible. Debe tomar precauciones para evitar la posibilidad de causar daños a un componente, ya que hacerlo podría hacer que el problema con el grifo que gotea sea mucho más grave.
Si su fregadero tiene menos de 25 años, es muy probable que aún contenga el cartucho original en su interior. Debido al hecho de que las sillas se han usado de manera intermitente durante los últimos 25 años, es probable que no se puedan reparar. Utilice un par de alicates de bloqueo de canal para facilitar la extracción del cartucho de la forma más lineal posible. Debido a que la construcción de la báscula ha cementado estos cartuchos en su lugar, es posible que a veces sea difícil quitarlos. Este podría ser el caso en algunos escenarios diferentes. Debería poder aflojarlo al final si le da un pequeño movimiento mientras saca el cartucho de la máquina. Si no puede quitarlo usted mismo, debe ponerse en contacto con un plomero autorizado para obtener ayuda. Para ayudarlo a retirar los cartuchos, hay muchos instrumentos a su disposición.
Equipo especializado
Tener todas las herramientas necesarias a mano puede ayudarte a ahorrar tiempo. Los requisitos ideales son:
- Un vicio/agarre para una mesa
- Lubricante de silicona para destornilladores
- Elija unos alicates o una pequeña llave inglesa
- Anillo o fresco! preferiblemente de una fuente acreditada de juntas tóricas
En esta etapa, todo debe mantenerse en la posición en la que ahora se encuentra. Compruebe la arandela y la junta tórica que se encuentra dentro del asiento de la válvula. Cuando este componente sufre daños irreparables o cuando el sello comienza a desgastarse, a menudo se producen fugas como resultado. Se va a reemplazar con una lavadora nueva, y la vieja se dejará fuera de servicio y se desechará.
Debido a la frecuencia con la que se producen daños en este componente, también se debe cambiar la junta tórica. Antes de reemplazar las juntas tóricas y las arandelas, debe verificar que todo encaje correctamente. Si no está seguro acerca de alguna de estas cosas, examine el asiento para ver si la arandela plana encajará o no entre los lados. Es posible que necesite salir y comprar algo en un tamaño más grande.
Si tiene problemas para obtener una junta tórica del tamaño adecuado, debe visitar una ferretería para obtener un ajuste perfecto. En caso de que no esté seguro, examine el asiento para ver si los lados se ajustan o no al diseño en forma de cono. Después de eso, puede continuar y comprar la junta tórica adecuada. En lugar de llevar una junta tórica vieja a la ferretería, puede que le resulte más conveniente comprar un paquete que tenga una variedad de juntas tóricas en una variedad de tamaños. Obtener el tamaño correcto valdrá la pena el dinero adicional, a pesar de que este puede ser el caso.
Debes volver a juntar las piezas después de tenerlas. Al volver a armarlo, se realizarán los siguientes pasos en orden:
Ayuda con Soluciones e Indicaciones a Seguir
Después de desmontarlo y volver a armarlo, debe verificar que el grifo no gotee más. Si ocurre, el problema puede ser más serio que simplemente una junta tórica quemada. El siguiente problema posible suele estar oxidado en el asiento de la válvula.
Esto sucede cuando la pieza continúa ensuciándose con el tiempo, lo que eventualmente conduce a que se produzca una fuga más cerca del pico del grifo. Si no funciona, otros posibles problemas con su grifo que gotea incluyen componentes sueltos, sellos desgastados o tuberías rotas. Si ninguno de estos métodos funcionó, puede ser hora de llamar a los peces gordos y contratar a un plomero. Si ya lo ha hecho, omita esta sección.
Uniendo todo
En el caso de que esto suceda, deberá determinar dónde ingresa el agua primero a la casa para poder cerrarla. Es importante tener en cuenta que si cierra la válvula de agua, toda la casa pedirá agua a gritos. Sin embargo, hay momentos en que es necesario para hacer una reparación.