Un inodoro obstruido es uno de los mayores inconvenientes con los que se puede encontrar cualquiera. Este escenario ocurre cuando las tuberías del inodoro están bloqueadas, lo que hace que el sistema de descarga del inodoro falle.
Sin embargo, este problema puede resolverse con mucho menos desorden de lo esperado. Los artículos domésticos simples pueden resolver este problema sin contratar a un profesional y sin gastar dinero en ello.
El inodoro ya no se debe tirar una vez que se ha bloqueado para reducir el desorden sucio. No tirar de la cadena reduce los niveles de agua y, por lo tanto, el riesgo de inundación de aguas residuales en el baño.
A continuación se muestran algunas formas de resolver el problema, pero es crucial usar ropa protectora, como guantes, y limpiar después antes de realizar cualquiera de ellos.
Utilizando un desatascador
Usar el desatascador es un proceso fundamental para desatascar el inodoro. El desatascador siempre está disponible en cualquier inodoro y está diseñado para este propósito. Para que el émbolo funcione, debe haber suficiente agua para cubrir su borde al menos.
Agregue más agua si no hay suficiente. Baje el émbolo en ángulo para cubrir el orificio de drenaje del inodoro y asegúrese de que la taza esté llena de agua y la brida esté dentro del orificio.
Ahora empuje la manija, luego tire hacia atrás de seis a ocho veces antes de tirar de la copa del orificio de drenaje. Después de repetir el proceso severamente, el inodoro comenzará a desbloquearse y eventualmente se drenará.
Uso de un limpiador de desagües hecho en casa
Un limpiador de desagües es un remedio que se puede preparar fácilmente con componentes caseros disponibles. Caliente al menos medio galón de agua y déjelo hervir.
Mientras el agua se está enfriando, vierta 2 tazas de vinagre y una de bicarbonato de sodio en el inodoro. Agrega el agua caliente en el bol. Deje la mezcla durante algunas horas y espere hasta que se escurra el agua.
utilizando una percha de alambre
Una simple percha se puede enderezar con un trapo envuelto en un extremo. Introduzca el extremo envuelto en el orificio de drenaje y muévalo hacia arriba y hacia atrás, hacia adelante y hacia atrás dentro de las tuberías del inodoro.
Si el obstáculo está dentro del alcance de los cables, se desintegrará, lo que permitirá que el inodoro se drene.
aspiradora en seco / húmedo
También se puede utilizar una aspiradora en seco / húmedo para hacer frente al agua, a diferencia de la ordinaria.
Retire toda el agua de la taza del inodoro y coloque la manguera de la aspiradora para acceder al interior del orificio de drenaje. Enciende la aspiradora y deja que aspire los escombros obstruidos.